lunes, enero 04, 2010

X. Sentimientos Encontrados.

No tenía muchos deseos de volver a casa pero correr sin dirección alguna no era una opción viable. Al final me cansaría, y no habría conseguido nada más que alejarme de los otros, no de lo que llevo dentro de mí. Es imposible correr de ti misma, como también lo es el ocultarte del amor que sientes.

Probablemente  mi familia ya habría llegado, ni ganas tenía de pensar en lo que dirían cuando vieran mi aspecto. Iba empapada, luego de ver a Jacob partir me sumergí en el agua por un largo rato. Perdí la noción del tiempo. Mis manos ya se veían arrugadas tremendamente. Estaba hecha un desastre. Había llorado, me había desesperado…
De todas formas eso no era lo peor, mi padre tarde o temprano se enteraría de lo que había ocurrido horas antes. Mis pensamientos no podían evadir mi sentimentalismo.
Mi padre siempre estaba metido en los pensamientos de los demás, aunque no lo quisiera, le era inevitable y desde luego, mi madre también lo sabría, ella sí se pondría furiosa de verdad.
En sí no me importaba mucho lo qué llegara a opinar mi familia, no les haría caso de cualquier manera, ¿y además qué? No era tan malo. Jake no me había hecho nada. Era yo misma quien me lastimaba por no poder aclarar mi pensar, mi razón era lo más irracional que tenía encima.
Me bastaba pensar en que mis padres, más aún mi madre incontrolable y un tanto bipolar, lo lastimase, eso sí me acobardaba en exceso. Esa era mi preocupación. Él… Tal vez si yo hablase con mi madre antes de que lo supiera por su cuenta, lo entendería. Y me haría entenderme a mí también. Me resultaba agradable hablar con ella, pero ahora no sabía con quién hacerlo. Cuando no acudía a ella, solía hablar con Jacob. Pero cómo hablar de él consigo mismo. Era un absurdo.

La noche ya había caído, yo apenas si era consciente de ello. Tuve que mirar varias veces al exterior de mis inquietudes para ver que a pesar de todo, la luna podría brillar. En realidad no era ella quien tenía su luz propia, era el sol quien le daba un poco de ésta. Él estaba con ella aunque pareciera que no lo estuviera. Tal vez la luna se sintiera sola, o tal vez estaba enterada de que no era así.
Seguramente muchos poetas escribirían bellos poemas en noches como ésta, pensé…

Sólo esperaba que Jake regresara pronto. Sino yo iría a buscarle, así me llevase toda la vida…
¡Qué tonta! Antes debía poner las cartas sobre la mesa, entender total y abiertamente mis sentimientos hacía él. No quería equivocarme, no con él.
Tenía que meditarlo detenidamente una y otra vez. ¿Qué hubiera pasado si mi crecimiento hubiese sido lento, como el de cualquiera? ¿Me habría esperado tanto? Algo decía que sí, que así era como funcionaba. Pero eso de estar predestinados me daba escalofríos, tal vez lo que yo sentía por él era forzoso que lo sintiera. Cómo saberlo.
Pero lo cierto es que era algo más, algo diferente. No ocupaba un lugar cualquiera en mi corazón…

Caminé lento, lo más lento posible, intentaba no llegar a casa a ese paso. Deseaba retrasar mi encuentro infortunado con ellos.
El cielo comenzó a nublarse y se escucharon varios ruidos como rugidos, fuertes, cada vez más fuertes. Eran seguidos de pequeñas gotas de agua que se tiraban a matar desde las nubes, chocaban estrepitosamente en mi cara, también me mataban pero de forma dulce. Ni lo sentía siquiera. Las gotas se fueron haciendo de mayor amplitud, obligándome a correr para hallar un refugio.
Era extraño, me sentía vacía y no sabía hacia dónde dirigirme…
Comprendí que cuando estaba sin Jake me sentía incompleta, era como estar en un callejón oscuro y sin salida. Siempre me resultaba tan difícil alejarme de él. ¿Por qué?

Mi mente me daba vueltas, como un carrusel infernal del que intentaba bajar pero el miedo a caer era mayor que el de mantenerme ahí por la eternidad.

Caminé tratando de entender a mi propio ser que era confuso. La lluvia se iba calmando, me gustaba tanto la sensación que dejaba al irse. Lo húmedo de la tierra, el rocío reposando sobre las hojas de los árboles y el aire fresco.

Faltaban escasos metros para llegar a casa. Me detuve y suspiré deseando que no estuviera nadie en ella, ojalá tardasen más tiempo, así podría meterme a la ducha y cambiarme, arreglarme y hacer cualquier cosa que me impidiese pensar en Jake. En todo.
Al estar frente a la puerta me detuve a escuchar si había alguien, pero nada. Ningún auto estaba fuera tampoco. Abrí y entré. Para mi gran alivio no estaba nadie.
Quería dormir y relajarme por completo, era lo que necesitaba. Aguardé unos minutos más esperando que alguien apareciera, intenté ir a la cocina para comer pero ni eso me animaba, estaba tan falta de entusiasmo. Tuve tiempo para preocuparme por mi familia y por ese tonto e impulsivo licántropo…
Sobre todo por él, tenía mucho miedo de que algo llegara a pasarle, en ocasiones era impulsivo y un tanto terco.
Tal vez ya se encontraba en La Push o tal vez seguía vagando en el bosque, corriendo de él como yo lo hacía. Luego se percataría de lo mismo que yo.
Tenía ganas de llamarle a su casa pero el temor a que Billy me contestara y a que le dijera que no estaba conmigo lo alarmaría si Jake no se encontraba con él. Sólo me quedaba esperar que no se metiera en problemas como acostumbraba. Eso era lo suyo, casi un hobbie.

Me senté un momento en el sofá, acomodándome de tal forma que pudiera dormir un poco. No pude. Abrí los ojos para darme cuenta que algo en mí, como una llama, se encendía y era más intensa al recordar a Jacob, al pensarlo, al extrañarlo de esta forma taciturna.
Cuánta confusión recae en el amor, cuántos lazos enredados, cuántas sonrisas y cuántas desesperanzas. Cuánta espera.
Nunca nadie me lo había explicado como era debido y aunque siempre había leído historias sobre enamorados y canciones que hablaban sobre aquello,  yo no comprendía su finalidad. ¿Acaso tenía alguna? ¿Qué era exactamente lo que implicaba amar a una persona? ¿Qué? Debía ir más allá de sólo la agradable sensación que deja, más que sólo una simple necesidad del otro porque después de todo pareciera ser mera conveniencia. No, el amor no era eso. El amor debe ser otra cosa.

Jake siempre me había tratado como una hija, como hermana, como amiga, como cualquier papel que pudiese tomar. A eso se refería cuando dijo que se adaptaría a mí. Pero no lograba entender…

“Ding Dong”

El sonido del timbre de la puerta me hizo evadir los pensamientos que flotaban indulgentes en mi mente.
—¡Enseguida voy! —grité desde el otro lado de la puerta.
Corrí para abrir y al hacerlo me encontré con mi tía Rosalie, sólo ella, ni mis padres, ni mis abuelos, ni mis otros tíos. Ella. Mi salvación.
—¡Oh! Gracias Nessie… creo qué perdí mi llave—dijo buscando aún en su bolso, hasta que se rindió.
—Ya la encontrarás, lejos no ha de estar.
—Sí, supongo, sino tendré que tirar la puerta—Soltó una risita.
—Ni se te ocurra, por cierto, ¿y los demás?
—No lo sé, me adelanté a casa. Algo me dijo que debía llegar ya, y aquí me tienes.
—Entiendo, y vaya que te necesito—suspiré.
—¿Te ocurre algo? — dijo Rose al mismo tiempo en que colgaba su abrigo negro para dejar lucir su nívea piel por encima de su atuendo, lo dejó en el perchero y me miraba preocupada, con suma intensidad, como si tratase de meterse en mi cabeza a través de mis ojos.
—No es nada, es decir, no es la gran cosa—respondí negando con la cabeza.
—Pues a mí no me engañas, ya deberías saberlo—se acercó a mí y me tomó de las manos— Sabes que te quiero mucho y que eres como una hija para mí Renesmee, ténme confianza, si puedo ayudarte, ni dudaré una sola vez.
—Lo sé—dije interrumpiéndola— es sólo que ni yo misma logro entenderlo y no sabes de qué manera me frustra.
—Ven.
Me dirigió hacia la sala y me senté frente a ella. Ella cruzó una pierna y yo me acomodé como si el sillón fuese un diván y ella una psicóloga.
—¿Qué es lo que pasa?
Dudé en decirle que era sobre Jake o decirle que sólo sobre “un amigo” uno cualquiera del que no sospechara. Para mi mala suerte no tenía tantos amigos como quise en tal momento, no había una gama variada de posibilidades. Pero era mejor que ni ella lo supiera porque no estaría a salvo mi secreto en su mente, ya bastante tendría con controlar el mío.
—Bien… es sólo un amigo. Hoy lo vi por casualidad mientras estaba en la playa, conversamos un rato, transcurría con naturalidad la tarde hasta que debió confesarme algo. Me confesó algo que ni yo me esperaba… Me dijo que me amaba. Más que eso—dije repitiendo las palabras de Jake.
—¿Cuál es el problema?
—Ése es el problema, que no tengo idea de lo que yo siento por él de forma concreta, creí saberlo, luego creí que le correspondía pero… la situación cambió completamente. No deseo malinterpretarme a mí misma, sería el súmmum de la estupidez. No sé qué es el amor. No comprendo si lo quiero como un amigo o como algo más. O sólo lo quiero porque él me quiere igual… No sé diferenciar tales situaciones. Me confunde demasiado qué decisión tomar respecto a esto, no sé ni qué respuesta razonable darle cuando lo vea de nuevo...
—Te entiendo— asintió con la cabeza— no es sencillo. Y pensar que me equivoqué tanto…  Verás, yo solía creer amar a Royce, pero nunca fue amor, no pudo serlo. No había sentimientos de por medio. La atracción física no lo es todo, ni el ver sólo las virtudes. Cuando te enamoras de verdad, eres consciente de su ser, le aceptas y le amas como es… Trataré de explicártelo. 

No entendía aún, sí, eso era algo pero no englobaba todo, mi tía al ver mi cara de perplejidad continuó.

—Cuando conoces a la persona indicada se produce en ti el sentir más bello, el más insensato y desconocido. De él te agradará su fisonomía y su actitud, al verlo puede que llegue el nerviosismo. Pero, bueno, yo no viví este tipo de cosas. Pero lo he visto, vi el amor tantas veces... Y Nessie, tú sentirás al amor como cualquier humano lo sentiría, puedes sonrojarte y tu corazón palpita, cerca de él lo hará acompasado pero rápido a cada instante. 

No le había tomado mucha importancia a las palabras de mí tía hasta que pronuncio aquello. Sí, mi corazón siempre latía fuertemente cuando estaba con Jake. Ahora era mucho más frecuente, casi una costumbre de aquél  órgano mío.
Justo como la vez que accidentalmente había caído encima de él… Me había sonrojado y mis latidos habían aumentado.
—Reacciona.
—Perdón— volví a captar mi atención sólo en ella.
—¿Sabes? Creo que puede que no difiera tanto tu sentir más humano al nuestro, sin reacciones corporales y hormonales. Cuando me refiero a encontrar a la persona indicada, quiero decir a alguien que no necesariamente pensará en ti todo el día, sin embargo, será el pensamiento más importante; alguien que comparta su vida contigo, alguien para quien no haya “tú” o “yo” sino un “nosotros”. Amarás cuando le ames por lo que es, por la complejidad de su ser, y no porque él te ame intensamente. Al final lo sabrás tú misma, lo sentirás dentro de ti, sólo escucha a tu corazón. Tú que puedes hacerlo.
—Rose, es lo más bello que alguien haya podido decirme— corrí a abrazarla. Ella me acarició el cabello— Me siento cansada, discúlpame, he tenido demasiados sentimientos encontrados justo hoy, ya no aguanto uno más— me aparté y ella sólo me dedicó una sonrisa tranquilizadora.
—Sé que lo has comprendido.
Me marché al dormitorio. Estaba nuevamente sola, pero llena de serenidad. La vida, mi vida no podía ser tan mala. Nunca lo había sido. Pero yo era tan joven para saberlo.

13 comentarios:

  1. Me encanta la historia sigue escribiendo porfavor!

    ResponderEliminar
  2. es muy buena porfabor puedes subir mas

    ResponderEliminar
  3. Es genial tienes que seguir escribiendo por favor

    ResponderEliminar
  4. me enkantoo la nove!!
    en seriio, muii liindaa!!
    (L)
    jejeje....esperooo ke sigas subiendoo capitulooos!!
    si tienes flog te pasas...ok??
    http://www.fotolog.com/twiligh_100p_fan
    bexitos!!
    bye!!
    =D


    Camila...

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Jacob y esta historia lo refleja muy bien. Queremos el siguiente capítulo!!

    ResponderEliminar
  6. ESTA GENIAL !! PORFAVOR TIENES QE SEGUIRLA ! ES SUPER !
    NO HAY MAS DESPUES DE LA 10 ?
    Gracias Por Dejarme ami y a los demas lectores disfrutar de tu novela ;)
    Felicitaciones muy bonita =)

    ResponderEliminar
  7. xfas sigue escribiendo me encanta la NovEla !!! apenas empeze a leerla y quiero seguir leyendola....

    ResponderEliminar
  8. oie
    sigue
    escribiendo
    me Enknta la noVE!!
    haslo

    ResponderEliminar
  9. ah!!!

    ya escribe mas!!
    ya me quede picada!! !!!!!!


    ahh!!

    ResponderEliminar
  10. porfa porfa.. sigelaaaaaaa... me enkanta.. ya pz sigela!!!

    ResponderEliminar
  11. Por Que No La Sigues?? Por Fa!! Contesta!

    ResponderEliminar
  12. hey! me encanto!!!!!!!encerio es la mejor! porfis siguela!escribis sensacional yo tambien estoy aciendo una novela de nessie y jake q esta re buena aunque aun no la terminamos cuando termine les pongo mi blog para que la lean y opinen tambien que me deen sugerencias para poner!

    ResponderEliminar